El ecuatoriano Brian Daniel Pintado, nuevo campeón olímpico de 20 kilómetros marcha, explicó pocos minutos después de ganar la prueba a los pies de la Torre Eiffel, en el Trocadero, que “tenía una sexta marcha” y por ello pudo dar el cambio de ritmo que resultó imposible para el brasileño Caio Bonfim y el español Álvaro Martín.
“En realidad no sabía que iba a pasar esto. Es un sueño hecho realidad. Ayer (el miércoles) estaba inseguro, muy nervioso, sólo quería competir entre los mejores”, comentó el atleta de Cuenca, quien admitió que sabía que tenía “una sexta marcha” y que debía de guardarla para el momento oportuno.
«MÉXICO TIENE UN NIVELAZO, COLOMBIA TIENE UN NIVELAZO, PERÚ TIENE UN NIVELAZO»
«Los sueños se cumplen»
Daniel Pintado elogia a Latinoamérica y manda saludos a todo el pueblo ecuatoriano#ParísEsTuyo pic.twitter.com/D6L0TJymut— Claro Sports (@ClaroSports) August 1, 2024
“Le di y en realidad pensé que faltaban dos vueltas, pero luego resulté que era la última. Cuando faltaban doscientos metros no podía más, pero me dije esto va a ser mío”, señaló Pintado, quien reconoció que aún no asimilaba el éxito conseguido y que además de celebrarlo con la familia quería dormir un poco.
“Estoy feliz por mis hijos, porque esto me abre las puertas para darles una vida mejor, y a mi madre quiero agradecerle que me haya apoyado siempre”, dijo el ecuatoriano, quien resaltó que el mítico campeón Jefferson Pérez fue el que “abrió esa puerta que invitó a soñar” a todos y Andrés Chocho también “encaminó” a la generación actual. (D)