Leonardo A. fue declarado culpable de la violación cometida contra una menor de edad, hecho ocurrido en 2021, en el cantón Vinces, en Babahoyo, provincia de Los Ríos.
Un tribunal de Garantías Penales con sede en Babahoyo dictó sentencia de 22 años de pena privativa de libertad.
Dos hermanos implicados en una violación a adolescente recibieron condena máxima
Según la Fiscalía, el sentenciado cometió el delito en varias ocasiones en contra de la víctima, de 12 años a la fecha de los hechos, entre abril y noviembre de 2021, cuando la menor se encontraba al cuidado de su hermana mayor en la vivienda que compartían.
El agresor, cuñado de la víctima, bajo engaños y amenazas la llevaba a lugares despoblados y la agredía sexualmente.
Estos hechos fueron conocidos por la madre luego de que la niña le contara a una allegada lo que le había ocurrido.
Con esa información se presentó una denuncia en la Fiscalía, lo que permitió el inicio de la investigación.
Con los resultados de las primeras diligencias, hubo los suficientes elementos de convicción y formuló cargos contra el agresor, quien luego fue llamado a juicio.
Un sujeto fue condenado a 22 años de cárcel por violar a su hijo
Durante el juzgamiento, Fiscalía presentó los testimonios de la madre de la víctima y de quienes realizaron los exámenes periciales que informaron sobre lo narrado por la agredida, lo que coincidió con el testimonio anticipado de la víctima, quien señaló cómo ocurrieron los hechos.
También identificó al agresor y señaló que la había amenazado con matarla a ella y a su madre si contaba lo ocurrido.
Luego de analizar la prueba expuesta, el tribunal determinó que el delito y la responsabilidad del procesado fueron probados y que además de la pena impuesta deberá cumplir con el pago de una multa y un monto económico como parte de la reparación integral. (I)