En parques y áreas verdes de zonas del sur de Guayaquil se ejecutaron trabajos por parte de una cuadrilla de Parques EP.
Con herramientas y vehículos especializados se intervinieron las áreas verdes de la ciudadela Las Acacias. Los trabajos se ejecutaron en horario nocturno.
Durante la jornada se retiraron las hojas caídas y otros desechos, mientras que el viernes pasado se pintaron los juegos infantiles de parques cercanos.
Simultáneamente, otros 30 obreros intervinieron en el parque lineal ubicado entre Mapasingue Oeste y la ciudadela Los Ceibos, en el norte de la ciudad.
El área verde de 500 metros de longitud conformada por jardines, camineras y otros espacios de libre acceso fue intervenida por Parques EP.
En este lugar, los trabajadores municipales realizaron el corte de maleza, poda de plantas, pintura de asientos, retiro de desechos y otras actividades de mantenimiento para que los ciudadanos puedan utilizar los espacios públicos.
La Alcaldía de Guayaquil ejecuta un cronograma para dar mantenimiento a los 3.200 parques y áreas verdes en la ciudad. (I)