Sin salir de su emoción, “incrédula”, la imbabureña Glenda Morejón celebró la conquista de la medalla de plata alcanzada junto a Daniel Pintado este miércoles en la maratón de marcha por relevos mixtos de los Juegos Olímpicos París 2024.
“Sabíamos que podíamos pelear una medalla, estoy muy contenta porque es mi primera presea olímpica”, dijo Morejón, dominada por la alegría al pie de la torre Eiffel.
Lucía Yépez avanza a cuartos de final en la lucha de París 2024
“Todavía no lo asimilo, pero he podido dar lo mejor de mí. Creo que con esto se ha demostrado que somos potencia mundial en la marcha y que Ecuador está en lo más alto”, dijo la imbabureña a RTS.
La presea de plata alcanzada en los relevos suma la cuarta medalla para Ecuador en la marcha en Juegos Olímpicos, luego de los logros conseguidos por Jefferson Pérez, con oro en Atlanta 1996 y plata en Pekín 2008, a las que se suma la más reciente alcanzada por Pintado, campeón olímpico en París 2024. Todas estas preseas en la modalidad de 20 kilómetros marcha.
La presea que alcanzaron Morejón y Pintado es la segunda de Ecuador en París 2024, pero la séptima en su historial general de Juegos Olímpicos.
Las tres restantes se han conseguido en halterofilia con Neisi Dajomes (oro) y Tamara Salazar (plata), y en ciclismo de ruta (oro) con Richard Carapaz, las tres preseas en Tokio 2020. (D)