El Municipio de Guayaquil, a través de la dirección de Terrenos, inició un censo, medición y levantamiento de información de las viviendas ubicadas en la cooperativa Los Pinos, al norte de la Ciudad.
Una cuadrilla de 10 funcionarios será la que visite a alrededor de 1.300 familias en el transcurso de 45 días para la medición de los predios.
El cabildo indicó que esta iniciativa permitirá registrar información de los ciudadanos como tiempo de posesión, constancia que habitan en el predio e información personal. Además, estos datos servirán para el posterior proceso de legalización de las viviendas.
En el caso de las casas que se encuentran cerradas, es decir que no haya nadie que atienda a los funcionarios municipales, se procederá a tomar una foto a la vivienda.
El Municipio indicó que antes de finalizar el censo, los funcionarios realizan un recenso que consiste verificar cada una de las casas que estuvieron cerradas para ofrecer una segunda oportunidad de otorgar información.
La información del censo será procesada por la dirección de Urbanismo para la elaboración del plano único que luego será aprobado por el Concejo Municipal.
El Municipio indicó que las personas que no presentaron impedimentos con la medición y censo, iniciarán el proceso respectivo de legalización con la finalidad de que obtengan el título de propiedad. (I)