Una creación inspirada en las raíces manabitas portará la nueva Miss Ecuador 2024 cuando represente al país en el siguiente Miss International. El diseño titulado justamente Manabí Ancestral fue el ganador como el mejor traje típico del certamen de belleza nacional.
El vestido estuvo a cargo del diseñador Joseph Lara y fue lucido por la candidata Marian Narváez, representante de Naranjito. La gala de elección se llevó a cabo este miércoles 7 de agosto, en el Centro de Convenciones del Mall del Río de la ciudad de Cuenca.
Como acreedor del primer lugar, Lara obtuvo $1.500 dólares como premio. Otros dos trajes se destacaron en la ceremonia: el del diseñador Carlos Aguilar, llamado Compendio de la esencia de la mujer interandina, que se llevó el segundo lugar y un premio de $1.000 dólares y una placa: el vestido Alma Artesana Tejiendo Tradición Vistiendo Identidad, del diseñador Manolo Loor, consiguió el tercer lugar y un premio de $500 dólares y una placa.
El jurado estuvo conformado por los guayaquileños María Delia Torres, Jimmy Mendoza, Marina Mora, y la cuencana Bárbara Molina. La gala final del Miss Ecuador se llevará a cabo en Salinas, el 17 de agosto. (E)