Un juez de Garantías Penales dictó prisión preventiva para los tres detenidos por el asesinato de los esposos Gabriela Echeverría y Héctor Zambrano, quienes fueron sepultados en su propia finca en el sector de San Plácido, en Portoviejo.
El hallazgo de los cuerpos de las víctimas se conoció este lunes, 19 de agosto, pero se cree que ambos tenían entre ocho y once días de fallecidos.
Quiénes eran los esposos asesinados y enterrados en su finca en Portoviejo, provincia de Manabí
Los detenidos fueron identificados como Adonis B., Luis C. y Edisson. Uno de ellos era el capataz de la finca.
En la audiencia de calificación de flagrancia y formulación de cargos, la Fiscalía informó que el hecho fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional el 8 de agosto, luego de que familiares de las víctimas reportaran su desaparición, debido a que debían acudir a una reunión familiar y nunca llegaron.
Ante la situación, allegados acudieron a la propiedad de las víctimas y encontraron situaciones irregulares, por lo que dieron aviso a las autoridades, quienes iniciaron inmediatamente las indagaciones respectivas.
‘En el camino se encontraron al capataz de la hacienda conduciendo la camioneta de Héctor Zambrano’: los detalles que llevaron a la detención de tres personas por el asesinato de los esposos enterrados en su finca en Portoviejo
Al empleado se lo detuvo en la misma finca y a los otros dos implicados los aprehendieron en El Empalme (Guayas). Los aprehendidos informaron que conocían el lugar donde se encontraban los cuerpos sin vida de los dos esposos.
El delito de desaparición involuntaria, establecido en el artículo 163.1 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), señala que, si se produce la muerte de la víctima, quienes lo cometan serán sancionados con pena privativa de libertad de veintidós a veintiséis años. (I)