Esmeraldas
La colisión de un vehículo particular contra un poste dejó sin el servicio eléctrico a un sector del centro de la ciudad de Esmeraldas, entre la madrugada y la mañana de este sábado, 24 de agosto.
El siniestro de tránsito ocurrió en la calle Vicente Rocafuerte y avenida José Joaquín de Olmedo, zona comercial de la urbe.
Cámaras de seguridad captaron al automotor cuando se movilizaba a aparente exceso de velocidad, eso habría ocasionado que el conductor pierda el control del carro.
Un fallecido en choque entre auto y bus en la vía Esmeraldas-Quinindé
El conductor realiza una maniobra, se desestabiliza en el parterre y termina impactándose contra un poste de cableado. No se registraron víctimas por el suceso.
Este siniestro afectó el suministro eléctrico en unas tres cuadras, en los sectores de las calles Rocafuerte, Sucre hasta Colón, y Olmedo, desde Rocafuerte hasta la 9 de Octubre.
CNEL, Unidad de Negocio Esmeraldas, atendió la emergencia y movilizó un equipo compuesto por un carro canasta, una grúa y 16 técnicos especializados.
En el lugar del hecho se sustituyeron dos postes de hormigón armado de 12 metros, se instaló un transformador monofásico de 50 kilovoltios y se migraron treinta acometidas.
El servicio eléctrico fue restablecido horas después, permitiendo a los ciudadanos retomar sus actividades diarias.
Desde CNEL EP se anunció el proceso legal relacionado con este siniestro, con el objetivo de asegurar que se realicen las reparaciones económicas correspondientes por los daños ocasionados.
Agentes de tránsito de Esvial EP realizaron el proceso respectivo y el traslado del automotor a los patios de retención. (I)