14 personas fueron asesinadas en Guayaquil este fin de semana, en un lapso de 24 horas | Seguridad | Noticias

Un total de 14 personas murieron y al menos 10 resultaron heridas de bala este fin de semana en Guayaquil en medio de 10 ataques de sicarios ocurridos en un lapso de 24 horas, entre la madrugada del sábado 24 y la madrugada del domingo 25 de agosto.

Los casos se dieron principalmente en los distritos Nueva Prosperina y Sur.

El primer ataque se reportó en la Floresta, en la cooperativa Nueva Granada, en el sur de Guayaquil. Dos personas fueron baleadas a las 01:30 del sábado. Dos hombre en moto dispararon contra dos hombres que estaban en un portal.

Christian Sarango falleció por los disparos mientras Alexander M., de 21 años, quedo gravemente herido y fue llevado a un hospital cercano. Él recibió un tiro en la cabeza y otro en la pierna derecha, dijeron los médicos que le dieron los primeros auxilios.

Tres supuestos consumidores fueron acribillados en una cancha de Flor de Bastión la madrugada de este sábado

Tres horas después en el bloque 17 de Flor de Bastión, en una cancha fueron baleados tres supuestos consumidores que, según la Policía, eran campaneros de una banda delictiva.

“Como la Policía ingresó a la zona para un operativo y estos hombres no habrían advertido, fueron ejecutados”, contó el teniente coronel Roberto Santamaría.

El siguiente ataque se dio en el Guasmo, en la cooperativa Unión de Bananeros, cerca de las 18:00. Un hombre murió en el lugar tras ser baleado desde un auto gris.

Poco después, en el bloque 1 de Paraíso de la Flor, a poco metros de la avenida Modesto Luque, en el distrito Nueva Prosperina, se reportaron tres ataques armados en un lapso de dos horas.

Cuatro hombres murieron y dos más resultaron heridos en medio de tres sicariatos que se dieron en el mismo vecindario. Dos de los fallecidos fueron identificados como Eduardo Delgado García, 35 años, y Manuel Pincay Figueroa, de 39.

En la cooperativa Horizontes del Fortín, cerca de la entrada de la 8, se dio otro caso. Ahí, a las 19:00 del sábado, fue asesinado a tiros Édison Tubay, de 30 años.

Poco después, en el suburbio de Guayaquil, se reportaron dos casos la noche el sábado.

Una pareja que era llevada a un hospital de Guayaquil con heridas de bala falleció a causa de un siniestro de tránsito

En el primer ataque, ocurrido en la 39 y la Ch fue acribillada una pareja. Dave Avilés Chong, de 27 años, y Melany Moreno Bastidas, de 25 años murieron poco después, luego de que el carro en el que eran llevados a un hospital se estrellara porque supuestamente los sicarios los seguían para rematarlos. Ambos tenían antecedentes por tráfico de sustancias.

En las calles 39 y la Ch, una pareja fue baleada por sicarios y, luego de avanzar cuatro cuadras hacia un hospital, sufrió un siniestro de tránsito. Foto: Cortesía

Ya la madrugada de este domingo 25 de agosto en las calles 19 y Medardo Ángel Silva fue baleado un hombre identificado como Duffer C. T., de 23 años.

La víctima estaba ingiriendo bebidas alcohólicas en el exterior de un domicilio cuando de un vehículo sin placas se bajaron tres hombres armados que dispararon.

Poco antes de medianoche en la zona de la Isla Trinitaria también se reportó el asesinato de una mujer que trabajaba en un local de comida.

La víctima es Tamara Lucas Egas. Ella había salido para entregar un pedido a domicilio cuando fue baleada cerca del segundo puente de la vía Perimetral, frente a un unidad policial que permanece cerrada, contaron sus familiares.

En la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón se han reportado 1.660 asesinatos hasta la fecha. Solo en Guayaquil van al menos 1.380 casos, un 20 % menos que el año pasado. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba