Alias ‘Perico-Ratón’, cabecilla de Los Choneros, fue detenido por las Fuerzas Armadas en el anillo vial de Quevedo | Seguridad | Noticias

Quevedo, LOS RÍOS

Tras el anuncio del Ministerio de Gobierno de Ecuador de ofrecer una recompensa para quienes otorguen información sobre grupos delictivos como Lobos y Choneros, que operan en el anillo vial, el bloque de seguridad obtuvo resultados.

Los uniformados obtuvieron información que permitió la captura de alias ‘Perico-Ratón’, integrante del grupo delictivo Los Choneros, que sería responsable de cometer asaltos, robos, secuestros, y extorsiones en el anillo vial.

Balean a pareja que se movilizaba en moto, en Vinces

Las Fuerzas Armadas informaron que realizaron un operativo CAMEX, bloqueando vías y registraron vehículos logrando ubicar a Pedro E., alias “Perico-Ratón”, quien se movilizaba en un carro junto a otros dos hombres, Nelson E., y Raúl C.

El informe militar detalla que al revisar el número de chasis del carro en que se movilizaban este se encontraba remarcado debido a que al parecer era robado, además al interior del vehículo hallaron una escopeta.

En otro operativo y allanamiento realizado en una vivienda aledaña al anillo vial hallaron un arma de fuego de fabricación artesanal, municiones, nueve motos presuntamente robadas y un altar de la santa muerte que posteriormente fue destruido por los militares.

Las investigaciones del bloque de seguridad determinaron que el armamento, municiones, motocicletas y el vehículo en el que se transportaba “pertenecen a una célula delictiva liderada por alias Perico-Ratón, dedicados a la extorsión, distribución de drogas, sicariatos, asaltos, secuestros, en el tramo uno del anillo vial de Quevedo”.

‘El asunto va más allá de modernizar los manuales para el uso legítimo de la fuerza, el problema pasa por la justicia’, dicen analistas

Las autoridades esperan seguir recibiendo información de la comunidad para capturar a integrantes de grupos criminales responsables del cometimiento de varios delitos en el corredor vial. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba