Un hecho violento más en Manabí, esta vez tres cadáveres. La escena es la vía a las canteras de Picoazá, cerca a la carretera Manta-Rocafuerte.
Hay policías, curiosos y la cinta amarilla para que no pase nadie que no sea agente. De repente, un hombre de camisa roja y jeans se acerca. Pregunta si uno de los fallecidos viste una pantaloneta o tiene tatuajes. Es que desde el fin de semana un familiar suyo, que vive en San Jacinto del cantón Sucre, está desaparecido.
Un policía le dice que debe esperar. Mientras tanto, el procedimiento continúa. Según se conoció, varios recicladores que hurgaban en la basura en la vía que lleva a las canteras de Picoazá encontraron los cuerpos. Ellos dieron aviso al ECU911, que envió personal policial a la zona a verificar el hecho.
Doble crimen en Manta: una de las víctimas es un adulto mayor que iba a recoger a su nieta en un plantel
Cerca de las 12:00, los agentes de Manta y Jaramijó arribaron al sitio. Los cadáveres se hallaban a un costado de la carretera y se encontraban en estado de descomposición. Las autoridades presumen que las víctimas tendrían ya varios días de fallecidas.
Desde la zanja, en medio de la maleza, emana un olor nauseabundo que se impregna en la nariz con el viento. Allí están los cuerpos de los tres hombres, quienes al parecer fallecieron al recibir varios disparos.
Doble asesinato se registró en Portoviejo, que cerró el sábado con seis muertes violentas
Personal de Criminalística con sus trajes blancos, guantes y mascarilla llega al sitio para realizar las investigaciones, levantar indicios y llevar los cadáveres hasta el centro forense.
La carretera de lastre y piedra por donde usualmente pasan volquetas para ir a las canteras de Picoazá fue cerrada al tránsito durante casi una hora.
El procedimiento está por terminar. Un agente de Criminalística abandona la escena y pregunta por el hombre de camisa roja que estaba averiguando si uno de los fallecidos era su familiar.
Cuatro muertes violentas en Portoviejo en menos de 12 horas: en Crucita asesinaron a dos hombres la tarde de este sábado
El sujeto ya estaba por irse. Los policías lo llaman, lo rodean y le dan la noticia; al parecer, sí es la persona que él estaba buscando.
El rostro del hombre se enrojece y empieza a llorar. El carro forense se lleva los tres cuerpos, mientras en la escena todos los agentes interrogan al hombre que llegó a buscar a un familiar perdido, pero lo encontró muerto. (I)