Andrés Guschmer comunicó este sábado la renuncia a su puesto como ministro del Deporte, cargo que ejercía en el Gobierno del presidente Daniel Noboa.
En una carta compartida en sus redes sociales, Guschmer expresó a Noboa que “ejercer esta dignidad de tan alta importancia en su gobierno ha sido el honor más grande de mi vida”.
“Hoy hago un cambio de carril para seguir junto a usted pero acompañándolo desde otro espacio”, escribió Guschmer. El exministro fue anunciado como primer candidato a asambleísta provincial por el distrito 2 de Guayas por el partido Acción Democrática Nacional (ADN).
Estos son los altos funcionarios del Gobierno que saldrán de sus cargos para ser candidatos
“Gracias por estos meses llenos de deporte, trabajo y alegrías”, agregó como pie de foto.
El comunicador se despidió con una lista de logros de esta cartera de Estado durante su gestión.
“Hemos destinado más de 51 millones de dólares a la estructura deportiva del país (…) Mantenemos al día los estímulos económicos de nuestros atletas de alto rendimiento y las asignaciones a las federaciones ecuatorianas por deporte ”, señaló.
Guschmer también mencionó la creación del nuevo Plan de Alto Rendimiento que entrará en vigencia en el 2025, y el aumento de los premios económicos por medallas obtenidas en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
“Esto es solamente una parte del trabajo realizado desde este Ministerio, en donde he sido testigo de su incansable lucha por levantar un nuevo país donde el deporte es un pilar fundamental”, agregó. (I)