Una sentencia de tres años y cuatro meses de prisión fue emitida para José M., por ser el coautor directo del delito de estafa cometido contra una persona en Riobamba.
Este hecho ocurrió el 18 de noviembre de 2020. Según Fiscalía, el hoy sentenciado usó la red social Facebook para hacerse pasar por un familiar de la víctima.
Tribunal emite sentencia de 10 años de cárcel para hombre que comercializaba pornografía infantil en Loja
Inicialmente, él solicitó el número celular de la víctima para comunicarse en WhatsApp. Posterior, le informó que había enviado un paquete del exterior, con regalos y equipos tecnológicos.
El 19 de noviembre de 2020, la víctima recibió una notificación de una empresa internacional, donde le indicaban que su envío había llegado a sus oficinas, no obstante, debía pagar $ 2.940.
La suma fue depositada en una cuenta bancaria a nombre de una ciudadana. Ese mismo día solicitaron nuevamente un pago de $ 8.400 por impuestos de una computadora portátil valorada en $120.000.
Presuntos estafadores acosan a conductores en centros de revisión técnica vehicular, en Quito
La víctima hizo el depósito esta vez a nombre del ahora sentenciado. Sin embargo, al percatarse de que era una estafa, presentó la denuncia. El sospechoso fue localizado y aprehendido luego de las investigaciones.
En la audiencia de juicio Fiscalía expuso como pruebas ante el Tribunal las certificaciones bancarias de las transferencias hechas por la víctima a José M.
De igual manera presentó los movimientos bancarios de la cuenta del procesado, en los que registra el dinero solicitado.
Aunque el delito de estafa establece una sanción de cinco a siete años, en este caso, los jueces aplicaron circunstancias atenuantes, (intentar reparar a la víctima y haber colaborado con la justicia), por lo que el Tribunal redujo la pena. (I)