Venden bollos y limpian piscinas: padres buscan ingresos para enviar a su hijo a competencia internacional, quiere traer la medalla de oro | Informes | Noticias

Escuchar su nombre, cantar el himno nacional y recibir la medalla de oro en otro país, mientras sostiene la bandera de Ecuador, es el sueño Dylan Salguero, un niño guayaquileño de 10 años que practica gimnasia artística.

Su amor por este deporte empezó a los 4 años, cuenta su madre, Adela Molina. “Una profesora descubrió su destreza porque veía que tenía esa flexibilidad para la gimnasia. Fue exonerado y comenzó a practicar seis horas diarias”, dice.

‘Los mejores deportistas vienen de los barrios bajos’: exboxeador Yecson Preciado entrena a niños de la isla Trinitaria para alejarlos de las drogas

Con el tiempo, Dylan obtuvo su primera medalla hasta sumar 64 durante seis años. De estas, 45 son de oro, 9 de plata y 10 de bronce. Todas las ha obtenido de campeonatos nacionales y uno internacional, pero desarrollado en el país. Como las tres preseas de oro en la Copa Internacional de Gimnasia Artística.

Dylan ha ganado 64 medallas en Ecuador. Su sueño es participar en la competencia internacional para la que fue seleccionado, pero los recursos económicos se lo impiden. Foto: Cortesía. Foto: LUIS LEON VELEZ

Me esfuerzo mucho y sueño con ser un gran deportista. Estoy buscando a alguien que me apoye para seguir entrenando y participando en competencias”, asegura el niño.

Su madre explica que su hijo es muy disciplinado. Se levanta a las 05:00 de lunes a viernes. Va a la escuela y al regresar se dirige a sus entrenamientos en la Federación Deportiva del Guayas. Entrena seis horas cada día. Los sábados también los aprovecha.

Viaje en duda

Dylan fue seleccionado para el Campeonato Sudamericano Age Group y Júnior de Gimnasia Artística en Paraguay. Es la primera vez que es convocado a un campeonato internacional.

Los padres afirman que no tienen ayuda. “Se nos ha hecho difícil. La Federación no da ninguna ayuda. Él representa a la provincia del Guayas y ahora al Ecuador. Necesitamos pagar el viaje, hospedaje, son costos altos y no tenemos recursos. Me gustaría, como mamá, acompañarlo y no enviarlo solo”, menciona Adela.

La competencia es el 27 de noviembre, pero el niño debe permanecer siete días en Paraguay como parte de los entrenamientos. Están tratando de reunir a través de la venta de bollos, que prepara Adela, y su esposo limpia piscinas.

El ‘Destructor’ Preciado, el hombre que enseña boxeo a niños y jóvenes para alejarlos de las drogas, será contratado por la Prefectura del Guayas

La familia se ha contactado con marcas para buscar auspicio, pero ninguna los acepta. Esto angustia y entristece a la familia al verse limitada económicamente.

“Él (Dylan) está viendo todo lo que hacemos como padres, sus tíos, abuelos, estamos vendiendo bollos los fines de semana, haciendo un esfuerzo para recaudar el dinero que aún no tenemos”, comenta Adela.

Dylan no solo se empodera en el deporte, él también participa en cada actividad, dice su madre. Por ejemplo, limpia las hojas de plátano con sus manitas con callos, resultado del constante entrenamiento.

Familia deportista

Dylan le gusta aconsejar a sus hermanos, quienes también se muestran interesados en el deporte. Ellos practican pesas. “Sus hermanos están viendo el ejemplo de Dylan, que si se concentran, si se esfuerzan, ellos van a hacer lo mismo. Dylan le decía a su hermana mayor: ‘Si te duelen las manos, tienes que seguir porque, si no, no vas a poder alcanzar lo que tú quieres’. Le decía cuando íbamos en el bus. Él es muy maduro para su edad”, cuenta su madre.

La familia de escasos recursos espera cumplir el sueño de su hijo, que le costó seis años de entrenamiento. “Como mamá, atrás estoy con ellos animándolos y ellos ven el sacrificio que uno hace por amor, yo me siento feliz”, dice Adela, quien filma a esos niños para recordar momentos y también subirlos a redes sociales, a la espera de que más personas se sumen al sueño.

¿Cómo ayudar?

Si usted desea ayudar al deportista, puede aportar a la siguiente cuenta:

Banco del Pacífico #1063728117, a nombre de Dylan Salguero Molina. (I)

También te puede interesar:

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba