Exactamente a las 20:45 salió al escenario del Arena Park Samborondón, la cantante guayaquileña Mar Rendón, la invitada especial que abrió por cuarta ocasión el esperado concierto de la banda mexicana Reik.
La ex participante del reality show de talento La Academia interpretó sus temas como Antes De Que Me Vaya y Te Arde, mientras su novio la miraba desde el público y preparaba el escenario para el trio, que logró conquistar nuevamente a todo Guayaquil.
“Es un gusto estar aquí con ustedes, después de muchos años de sacando música decidimos hacer un disco de pop, esta noche es como una audición, queremos presentarles nuestro disco (Panorama). Vi que hay un chingo de gente que ya se las saben, qué emoción, porque es todavía muy nuevo”, inició diciendo Jesús Navarro, el vocalista de la agrupación, tras cantar las tres primeras canciones con las que decidieron iniciar el show: Baja California, Panorama y El Correcto.
La noche siguió con una serie de éxitos que la gente aún no olvida. Sabes, Noviembre Sin Ti e Inolvidable, hicieron cantar, gritar y saltar a los asistentes, entre los que estaban la prefecta del Guayas Marcela Aguiñaga y el actor Xavier Pimentel.
“Bueno, como les dije este show se trata sí, obvio de cantar juntos y disfrutar, pero también un poquito de hacer experimentos, de hacer cosas que normalmente no hacemos. Esta es una canción que amamos desde que nació hace más de 5 años y terminó encontrando su lugar como un dueto al lado de Ricky Martin, que es uno de los meros meros en nuestra opinión”, expresó Navarro antes de cantar A Veces Bien Y A Veces Mal.
Para cantar como se debe el single No Molestar, el escenario se llenó de luces psicodélicas y una gran bola disco hizo que los presentes bailaran sin parar al ritmo del animado tema.
Haciendo una pequeña pausa para recuperar energía, el guitarrista Gilberto Bibi Marín manifestó: “Gracias, gracias por venir. Gracias por tanto amor, por tanta buena onda, por cantar las canciones. Gracias a todo el mundo, desde las gemelas que están aquí cantando absolutamente todas, hasta la gente de allá atrás. Gracias de nuevo. Los amamos, esperemos vernos muy pronto de vuelta”.
Navarro hizo reír al decir que Qué Gano Olvidándote es un tema para ‘pedas’ o ‘chupas’, es decir, para fiestas. Y cuando llegó el momento del hit Ya Me Enteré, fue el público que se llevó el protagonismo, pues los mexicanos apagaron sus micrófonos para que todo Guayaquil coreara la sentimental letra.
“Son lo máximo siempre, la verdad. Son casi 20 años que nos reciben aquí como en casa y nos sentimos así, así que gracias por todo el cariño”, comentó el guitarrista Julio Ramírez. Finalmente los tres se despidieron de un público que no se quería ir, pues pedían más canciones del repertorio de Reik. (E)