Píllaro
Un bus que cubría la ruta Píllaro-Ambato se accidentó la mañana de este martes, 10 de septiembre, en el sector de La Joaquina.
De manera preliminar se indicó que hubo 16 heridos.
“Solo escuche que nos dijeron que nos arrimemos toditos, porque se iba a pegar a la peña. Ya no me acuerdo más porque pensábamos que ya nos íbamos para adentro, al barranco. Me dio mucho susto de lo que podía pasar”, contó María Inés, que viajaba como pasajera en la unidad de la cooperativa Píllaro.
De los 16 heridos, seis de ellos son de consideración. Entre los heridos estaría el conductor de la unidad. No hubo fallecidos.
Leonardo Tenelema, técnico de la Unidad de Gestión de Riesgos del municipio de Píllaro, señaló que cerca de las 08:00 recibieron una llamada informando que había un accidente en el sector.
Ante ello, activaron las unidades de respuesta para atender el siniestro. De manera preliminar, aparentemente, la unidad de transporte de pasajeros se quedó sin frenos.
Caos vehicular y suspensión de agua potable, los efectos del apagón en Ambato
Explicó que, al parecer, la maniobra del conductor de la unidad de la cooperativa Píllaro de impactarse contra la peña, evitó que la tragedia sea mayor al evitar irse al barranco.
“Aquí hay antecedentes de otros accidentes de tránsito con fatales consecuencias”, recordó el funcionario.
Diego Saquinga contó que su sobrino Jordi Ortega iba como pasajero en el bus. Dio gracias a Dios porque la maniobra del conductor al parecer evitó que se vaya al barranco.
“Él está con golpes en el brazo y la pierna, por lo que fue trasladado al hospital de Píllaro. Lo que nos contó que la unidad iba llena, incluso dos personas paradas, que en un momento les dijeron que se fue los frenos y ahí el chofer se ha pegado a la peña”, aseveró. (I)