En una zona del Valle del Cauca, están consternados tras encontrar doce cuerpos sin vida.
Se pudo conocer que las víctimas fueron hallados a la orilla del río Naya, en el sector de La Sagrada Familia, en el municipio de Buenaventura.
De acuerdo a informaciones entregadas por la comunidad de esa zona rural a las autoridade, manifestarían que estas personas no hacen parte del lugar porque no serían conocidos.
Una de las hipótesis, sospechan que los cuerpos sean personas pertenecientes a grupos armados que se disputan territorios.
De manera preliminar se dice que podrían tratarse de una situación entre de conflicto entre presuntos integrantes del Eln y el Frente Jaime Martínez de las disidencias de las Farc.
Así mismo indicarían los residentes que por condiciones de navegación y seguridad, las autoridades no han podido llegar hasta el lugar para avanzar en las investigaciones.
Los cuerpos quedaron al interior de una vivienda y junto a la orilla del río.
Señalaron que en el lugar de los hechos no hallaron armas de fuego, por lo que se presume que se las llevarían.
Poco a poco, se va conociendo más versiones sobre las 12 víctimas que fueron halladas con heridas causadas por arma de fuego.
Algunas de las personas baleadas, ya circulan en las redes sociales, por lo que las autoridades avanzan en las investigaciones, para tratar de esclarecer lo ocurrido en esa zona ubicada a pocos minutos de Buenaventura.
Hasta el momento se desconoce de las identidades de las 12 víctimas que presuntamente serían integrantes de grupos al margen de la ley que delinque en zonas del Valle del Cauca.
Las autoridades indicaron que se lleva a cabo un consejo de seguridad para determinar medidas urgentes para garantizar la vida de la comunidad de la Sagrada Familia.