Fetug señala que si alcalde Aquiles Alvarez recibe a la dirigencia en Concejo Municipal deponen la suspensión del servicio de buses | Comunidad | Guayaquil

La dirigencia de la Federación de Transportadores Urbanos del Guayas (Fetug) se reunió la mañana de este martes, 10 de septiembre, en el segundo día de suspensión del servicio en Guayaquil.

Desde el lunes de esta semana los transportistas urbanos iniciaron una suspensión parcial a manera de reclamo. Ellos exigen el incremento del pasaje de $ 0, 30 a $ 0, 45.

De su parte, el Municipio de Guayaquil ha puesto como condición que ellos hagan mejoras en sus unidades, entre esas, que implementen wifi y aire acondicionado en los buses.

Pero los transportistas dicen estar a pérdida, situación que se complejizó con la pandemia del Covid-19, y no poder cumplir con aquello.

En medio de esta pugna, Guayaquil vive un segundo día de suspensión parcial del servicio público, lo que ha dificultado llegar a los lugares de trabajo y a las instituciones educativas.

La ciudadanía paga de $ 1 a $ 1,50 por transportarse en carros particulares, expresos escolares y hasta en baldes de camionetas.

El alcalde Aquiles Alvarez ha calificado como terrorista la medida y dijo que ya presentó una denuncia por el caso.

Los transportistas, de su lado, defienden que su accionar se enmarca en la Constitución.

Este martes 8 cooperativas se sumaron a dar el servicio de transporte a las 14 que decidieron no acogerse a la medida. Con ello hay 22 operadoras funcionando y 36 siguen con la suspensión, ya que en total en la ciudad hay 58 prestadores.

Christian Sarmiento, presidente de la Fetug, dijo hace pocos minutos que el gremio está dispuesto a deponer la medida si es que una delegación es recibida en la sesión de Concejo Municipal lo más pronto posible. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba