Dos adolescentes deberán cumplir internamiento por cuatro años tras agredir sexualmente a compañero de clases | Seguridad | Noticias

La Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos ratificó cuatro años de internamiento preventivo para dos adolescentes, de 12 años, por ser los responsables del delito de violación cometido contra uno de sus compañeros de escuela.

En la audiencia de apelación, el fiscal a cargo del caso expuso que los hechos ocurrieron entre los meses de mayo y junio del 2023.

Padres de colegio religioso de Guayaquil denuncian que sus hijas habrían sido abusadas en un retiro

Según Fiscalía, los adolescentes J. F. J. C. y G. D. D. G. agredieron sexualmente a uno de sus compañeros del séptimo año de educación básica durante dos ocasiones, en la hora de recreo.

La víctima, quien dio su versión anticipada, contó que los dos agresores lo golpearon y lo despojaron de sus prendas de vestir para luego cometer el delito.

Este testimonio junto con el de su madre y el personal docente de la institución educativa fueron parte de las pruebas expuestas inicialmente en la audiencia de juicio. A su vez, se expusieron las pericias que confirmaron el ultraje del afectado.

Estas son las acciones del Ministerio de Educación ante denuncia de abuso de estudiantes durante retiro en Riobamba

En esa audiencia, una jueza de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Gonzalo Pizarro dictó la medida socioeducativa de cuatro años de internamiento preventivo en el Centro de Adolescentes Infractores Virgilio Guerrero.

El fallo se estableció el 15 de mayo de 2024. No obstante, fue apelado por las defensas de los adolescentes, quienes buscaban que se ratificara su estado de inocencia.

Tras la audiencia del recurso de apelación, la corte ratificó el internamiento para los implicados.

Dos personas que secuestraron a taxista informal fueron sentenciadas a 17 años de prisión en Guayaquil

A más de eso, ellos deben recibir terapias psicológicas durante un lapso mínimo de seis meses y asistir a programas de educación sexual.

Además, deben pagar una suma de $ 2.000, entre los dos, a la víctima como reparación integral. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba