Un placer culposo, un manjar y sin dudas uno de los alimentos más ricos que puede existir… Los calificativos sobran para hablar del chocolate. Y es que al referirnos a esta pequeña y dulce pieza comestible, se nos hace fácil saber por qué es tan apetecido en cualquier parte del planeta: su sabor, textura, consistencia, variedades y presentaciones lo vuelven uno de los alimentos preferidos de propios y extraños.
Y como no podía ser de otra forma, el chocolate por supuesto que tiene su propio día de celebración y se conmemora cada 13 de septiembre para recordarle al mundo su importancia.
La instauración de esta fecha se remonta al año 1995 en Francia, como homenaje al escritor británico Roald Dahl, autor de la aclamada novela infantil Charlie y la fábrica de chocolate.
Aunque se dice también que esta fecha le debe su origen a los Estados Unidos, todo por una curiosa casualidad: ese mismo día nació Milton S. Hershey, el fundador y dueño de la compañía de chocolates más grande de ese país, Hershey’s.
Nosotros también le rendimos homenaje a este simbólico manjar y para celebrarlo, la pastelera y repostera Ángeles Zamora nos trae tres recetas prácticas y deliciosas con chocolate como ingrediente principal.