Una investigación en el municipio de Ipiales, sur de Nariño, dejó al descubierto una presunta banda delincuencial.
En un allanamiento llevado a cabo en zona urbana de este municipio fronterizo, fueron detenidos seis personas, que presuntamente se dedicaban al hurto.
En el lugar donde fueron capturados, las autoridades hallaron armas, munición, celulares y un radio de comunicaciones.
Uniformados de la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección y Servicios Especiales del Departamento de Policía Nariño y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro que dejó como resultados la captura de seis personas por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
“Este operativo que se llevó a cabo en el barrio Balcones de la Frontera, permitió desmantelar una red delincuencial que azotaba al municipio de Ipiales mediante la ejecución de hurtos principalmente en la zona centro, periferia y vías que conectan con veredas y corregimientos.
En el desarrollo de la diligencia de allanamiento, la Policía Nacional, realizó la incautación de dos armas de fuego, cartuchos calibre 38 milímetros, un radio de comunicaciones, nueve equipos móviles y dinero en efectivo.
El mayor de la Policía en Ipiales, Jeferson Ortiz, señaló que lograron desmantelar la banda denominada Los Luisitos, “seguimos dandole golpe a estos grupos dedicados al hurto en esta importante ciudad, estamos pisando los pasos a los bandidos”.
Desde el Departamento de Policía Nariño, indicaron que gracias a la puesta en marcha de la Operación Ipiales 2.0, han logrado fortalecer la seguridad y poner a buen recaudo de los entes judiciales estos actores criminales que ponen en riesgo la seguridad del municipio y afectan el patrimonio económico de los ciudadanos.