La nueva Liga de Campeones repartirá 2.437 millones de euros (2.712 millones de dólares) en diversos conceptos a los participantes en la competición continental: 670 se destinan a partes iguales entre los equipos como cuota inicial; 914 corresponden a importes de “rendimiento”; y 853 comprenden un “valor” de nueva creación por parte de la UEFA, que tiene en cuenta tanto el ránking como el mercado televisivo.
– 18,62 millones de euros reciben cada uno de los 36 equipos que compiten en la fase de liga de la competición.
– 2,1 millones de euros es la cantidad fijada por el organismo por cada victoria en la fase de grupos.
– 700.000 euros se perciben por el empate en la fase liga de la ‘Champions’.
– 9,9 millones de euros será el premio económico para el primero de la clasificación en la fase liga; 9,6 millones serán para el segundo; 9,35 para el tercero; 9,075 para el cuarto… hasta los 275.000 euros del último clasificado.
– 2 millones de euros extras percibirán los conjuntos clasificados entre el primero y el octavo en la primera fase, mientras que los equipos que ocupen del noveno al decimosexto puesto agregarán un millón de euros.
– 11 millones de euros obtendrán los equipos clasificados para los octavos de final.
– 12,5 millones de euros ingresarán los ocho conjuntos que disputen los cuartos de final.
– 15 millones de euros serán para los cuatro semifinalistas.
– 18,5 millones de euros será la recompensa para cada uno de los dos finalistas.
– 6,5 millones de euros obtendrá el equipo que sea campeón en la final de la Liga de Campeones, además de otros cuatro millones por su clasificación para la Supercopa de Europa, a los que se añadirá uno más en caso de ganarla. (D)