Llegó a Barcelona SC para reforzarlo para la segunda etapa de Liga Pro y además para ocupar el lugar que dejó el argentino Francisco Fydriszewski y ahora el uruguayo Octavio Rivero se ha convertido en símbolo del gol de los amarillos.
El artillero, de 32 años, fue el autor de los tantos del triunfo, del domingo, 2-1 de los amarillos frente a Macará en el estadio Banco Pichincha y con ello llegó a seis goles en igual número de partidos.
Lo que ha hecho hasta el momento por el charrúa es destacado por la prensa de Chile, donde militó en Colo Colo, el equipo más popular de ese país.
“Colo Colo si bien ha vivido un año bueno en el plano local e internacional, ha tenido una gran deuda: los goles. Jorge Almirón no ha podido encontrar un delantero confiable”, dijo una nota del portal Redgol.
“Ni Damián Pizarro que ya partió, ni Guillermo Paiva se terminaron de consolidar como el 9 albo. Javier Correa arribó bajo una gran inversión económica, pero solo ha convertido un gol. Claro que un ex atacante albo, sí que está anotando en el presente”, añadió en su artículo titulado: ‘¿Debe volver? El extraordinario presente de ex goleador de Colo Colo en Ecuador’.
Y continuó: “Se trata de Octavio Rivero. El goleador uruguayo que fue campeón en 2017 con Colo Colo, hoy defiende a Barcelona de Guayaquil en Ecuador y pasa por un presente realmente increíble”.
La nota además destacó: “Rivero es genio y figura. En la 6° fecha de la segunda ronda de la Serie A de Ecuador jugada este domingo,el Ídolo del astillero derrotó por 2-1 a Macará en condición de local. Ambas anotaciones fueron obra de Rivero.
¿Cómo le fue a Rivero en Colo Colo?
Octavio Rivero estuvo dos años en Colo Colo, entre 2016 y 2018. En ese periodo fue campeón del torneo de transición del 2017. Disputó 62 partidos y anotó 23 goles, incluyendo dos anotaciones ante Universidad de Chile en un Superclásico. Hizo gran dupla con Esteban Paredes. (D)