Un ducto cajón de 330 metros se instala en la intersección de las calles Primera y Otto Arosemena, en Urdesa central, que permitirá receptar mayor cantidad de aguas lluvias y, de esta forma, mitigará los efectos de las inundaciones en el invierno.
La Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guayaquil (Emapag) indica que al menos 3.000 moradores de este sector residencial serán beneficiados directos de esta obra.
Los trabajos se extenderán por tres cuadras hasta llegar hasta la Avenida del Rotarismo, en el que se incluirá también la intervención de los sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario. Se trabajará por tramos para reducir el impacto en el tráfico vehicular y en los residentes.
Esta obra tiene un costo de $ 1′860.659,44 e iniciaron el pasado 5 de agosto. Está previsto que culminen el 1 de abril de 2025. Al momento, la obra tiene un avance de ejecución de 17,14%.
Emapag indica que para la realización de estos trabajos, personal de la concesionaria previamente dio a conocer a los residentes de este sector detalles de la obra, el tipo de intervención y los beneficios que traerá.
Además, se ha coordinado con Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) para la señalización de calles y la restricción de la movilidad en los tramos intervenidos. (I)