En redes sociales como TikTok hablar de las piñas se ha vuelto tendencia y no necesariamente por sus propiedades nutricionales o como ingrediente en creativas preparaciones. No, la piña es el nuevo elemento para relacionarse sentimentalmente.
Todo empezó con unos clips dentro del conocido supermercado español Mercadona, donde los usuarios crearon un código con la fruta. Según la cuenta @mktdirecto, una piña situada al revés en el carrito significa que esa persona está en búsqueda de un plan romántico, especialmente si recorre el pasillo de los licores. Para que la estrategia funcione, hay que hacerlo en un horario específico, de 19:00 a 20:00, porque es el momento cuando “los solteros salen a hacer las compras”.
El supermercado ecuatoriano Supermaxi quiere unirse a esta tendencia, y en un post de Instagram explica a breves rasgos estos pasos, augurando que así los interesados pueden encontrar a su ‘match’ (como se le dice en Tinder a una potencial pareja).
Otros clips de TikTok recuerdan que la piña invertida es el símbolo más común dentro de la comunidad swinger (intercambio de parejas) y al hacer referencia a este alimento se puede utilizar para saber si una pareja está dentro del ambiente o tiene estas preferencias. (E)