El Ministro de Energía y Minas, Antonio Goncalves, explicó que no todos los sectores del país experimentarán las ocho horas de corte de luz, que se anunciaron para este miércoles 18 de septiembre con motivo de trabajos de mantenimiento preventivo en instalaciones eléctricas.
El Gobierno había anunciado que el apagón de este miércoles sería desde las 22:00 hasta las 06:00 del jueves, a escala nacional. Sin embargo, el ministro Goncalves, en entrevista en Teleamazonas, mencionó que “los trabajos de mantenimiento, que eran necesarios, que van a estar enmarcados en ese periodo de ocho horas no significa que todos esos hogares van a estar desconectados esas ocho horas”.
El ministro aseguró que “lo máximo que van a estar desconectados es entre tres o cuatro horas, dependiendo en cuál de las distribuidoras o dónde es que se va hacer ese trabajo”.
Insistió que si bien los trabajos de mantenimiento se realizarán de diez de la noche a seis de la mañana no se afectará a todo el país.
Anunció que antes del mediodía de hoy se publicará la información, por distribuidora, dónde y cómo será el tiempo de los cortes. (I)