La difusión del derrocamiento del edificio cuyo nombre es el título de esta carta, me ha hecho recordar acerca de una de mis cartas anteriores (hace más de tres años) que generosamente las publicaba este estimado Diario; en aquella trataba el tema de la importancia de la educación, la cual debe estar ligada a la enseñanza de la religión como base fundamental de principios éticos, enseñanzas de valores morales, cívicos en la formación psicológica del niño desde su más corta edad y su adolescencia en la cual sus millones de neuronas cerebrales prácticamente ya están trabajando al unísono, y muchas de ellas están al tanto del conocimiento de un ser superior y creador: Dios.
Clases y esperanza
Muchos tuvieron la suerte de tener a abnegados formadores profesores cristianos y otros las enseñanzas y ejemplos de progenitores y familiares.
José Joaquín de Olmedo, nuestro insigne poeta, decía: “Amor de patria comprende cuanto el hombre debe amar: su Dios, sus leyes, su hogar y el honor que los defiende”, algo magistral expresado hace más de siglo y medio. Lo cual me hace pensar en la importancia de la enseñanza de religión en la formación del niño, porque esa es la base resistente y monolítica en que se reposará la enseñanza de todos los valores morales y espirituales que se le inculque al niño desde temprana edad.
El Gobierno y la inclusión
Felicito a las autoridades educativas que están dando un paso inteligente al incorporar al pénsum escolar materias como valores, cívica y ética, sembrando esto cosecharemos buenos frutos. Y puede ser que en un futuro no muy lejano comiencen a disminuir las cantidades de jóvenes consumidores que pululan en las calles, asaltos, violaciones, feminicidios, políticos amorales y autoridades ladronas. Si se respetan los mandamientos de Dios edificados en personas con buena base, todo será distinto y no ocurrirá como lo que le pasa al edificio Fantasía. (O)
José González Williams, médico pediatra, Guayaquil
Preguntas abiertas: ¿Considera que deberían implementarse sanciones más altas a los locales de comida clausurados por la Arcsa? (O)