Un joven promesa del ciclismo de Ecuador, días atrás sufrió un grave accidente de tránsito, quedando gravemente herido.
Es así que de manera urgente fue trasladado hasta un centro asistencial a la ciudad de Quito, capital de los ecuatorianos, pero lastimosamente reportaron su deceso.
Se trata de Kevin Pozo, de 18 años de edad, quien días anteriores un vehículo que al parecer transitaba en contravía, chocó de frente contra el ciclista llevando la peor parte.
En las últimas horas, desde el centro asistencial, reportaron su deceso debido a la gravedad de las heridas a la altura de la cabeza.
Pozo, había ganado una de las principales etapas de la Vuelta a Nariño el año pasado.
La muerte del ciclista, que ya era sensación en Ecuador y Colombia y que miraban un potencial en esta carrera, falleció tras un accidente cuando había salido a entrenar por la vía del sector de El Juncal, en la provincia de Imbabura la mañana del jueves 19 de septiembre de 2024.
La noticia enluta al mundo del deporte del ciclismo ecuatoriano. El fallecimiento del joven corredor ecuatoriano Kevin Pozo, es recordado por ganar la etapa reina de la Vuelta a Nariño 2023, que se corrió San Pablo-Pasto en categoría juvenil.
De acuerdo a informaciones, el joven promesa del ciclismo fue arrollado mientras hacía un entrenamiento, bajando al sector del Juncal en la provincia del Carchi, colisionó con una camioneta, que presuntamente se movilizaba en contravía.
La comunidad del Carchi e Imbabura, rechazó este incidente y piden a las autoridades que se haga justicia por esta lamentable situación con el deportista que murió en el hospital Eugenio Espejo.
“Hasta cuando esos asesinos al volante que están acabado con la vida de estos jóvenes que buscan por medio del ciclismo abrirse camino en la vida”, señalaron uno de los cuantos mensajes en las redes sociales.
Se pudo establecer que el conductor implicado en el accidente inicialmente fue detenido y trasladado a Bolívar, para su audiencia, pero la jueza determinó su liberación.