Tras el ataque armado esta tarde en la vía a Daule, la Policía halló un vehículo incinerado que habría participado en el sicariato del Teatro Centro de Arte, en la vía a Daule.
Datos preliminares indican que el carro fue localizado en el sector de Socio Vivienda, en el noroeste de Guayaquil.
Se conoce que en el interior del carro hay una persona fallecida con impactos de bala. Las autoridades presumen que era el propietario que hacía taxirruta.
El ataque registrado en la zona de estacionamiento del Teatro Centro de Arte, en la vía a Daule, dejó como víctimas mortales al conductor y al custodio privado del propietario de una inmobiliaria.
Henry Ponce, jefe del distrito Florida de la Policía, dijo que el dueño de la inmobiliaria está en una casa de salud con pronóstico reservado. En este sitio se activó el Código Plata.
El hecho violento se registró cerca de las 15:00 de este lunes, 23 de septiembre.
La Policía indicó que el vehículo de alta gama, en donde se movilizaban las dos víctimas mortales y la persona que quedó herida, fue interceptado por un auto color gris del que se habrían bajado cuatro personas.
Tras disparar, los victimarios habrían huido en otros dos vehículos.”Lo que nos han dicho preliminarmente es que, al parecer, hace unas semanas habrían tenido un problema alrededor de tierras. Estamos estableciendo si hubo algún tipo de amenaza”, señaló Ponce.
Al momento, dijo, se han activado los servicios de investigación y se ha desplegado un operativo para dar con el paradero de los atacantes. También se revisarán las cámaras de videovigilancia de la zona para establecer la ruta del ataque.
Hasta las 16:30 de este lunes, personal especializado de la Policía se mantiene en el sitio realizando las pericias correspondientes.
El área fue acordonada para levantar los indicios balísticos y, posteriormente, realizar el levantamiento de los cadáveres. (I)