La tarde del pasado sábado, El Nacional se llevó un empate a 1 en su visita a Liga de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, por la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro.
Los criollos pasan por una crisis económica e incluso el viernes anterior, su plantel no entrenó debido a deudas que mantiene la dirigencia que encabeza Marco Pazos.
Pese a aquello, jugadores como Jonathan Borja respaldan la labor dirigencial, reconoce que la situación del club es complicada y también le pegó un ‘rayón’ a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
«Sabemos la situación difícil que pasa el club, esto no es de ahora, esto viene desde hace mucho tiempo»
🗣️ Jonathan Borja sobre la situación que vive El Nacional y apunta que el objetivo claro es la Copa Ecuador y poder meterse en la pelea por la etapa. pic.twitter.com/oBGG35yNHx
— Havoline Deportivo (@havolinedeport) September 22, 2024
“Sabemos de la situación difícil por la que pasa el club, que no es de ahora sino de hace tiempo y ahora el foco está puesto en lo futbolístico, porque tenemos un partido muy importante el miércoles (frente a los albos, pero por Copa Ecuador), no podemos salir de eso, hay que seguir trabajando y mostrando nuestra valía”, expresó.
“Es una situación muy jodida, me molesta tener que hablar de este tema (las deudas) y esto viene desde hace años cuando tuve la oportunidad de salir (al extranjero). Creo que esto va a ir mejorando, el presidente hace su trabajo que es el de cumplir con las deudas, porque si no queremos perder puntos hay que cumplir”, añadió el sábado en declaraciones a la prensa.
Y continuó: “Hay una parte muy jodida de lado y lado, porque nosotros necesitamos cobrar, pero el club está en esta situación, la Federación (Ecuatoriana de Fútbol) no ha tenido empatía con nosotros, porque deuda que entra y que se la cobra”. (D)