Julberto D., supuesto integrante del grupo delictivo Los PPs, se ocultaba en el anillo vial | Seguridad | Noticias

Quevedo, LOS RÍOS

Julberto D., presunto integrante del grupo delictivo Los PPs, logró llegar desde Portoviejo (Manabí) hasta Quevedo, provincia de Los Ríos.

Astutamente consiguió trabajo en una hacienda ubicada cerca del anillo vial, donde hacía las funciones de cuidador.

La madrugada de este miércoles, 25 de septiembre, los agentes del Bloque de Seguridad allanaron la hacienda donde lograron capturarlo. Él es considerado como objetivo de mediano valor.

William Calle, coronel de la Policía en Los Ríos, dijo que Julberto D., al parecer, sería sospechoso de varios delitos entre ellos, asesinatos ocurridos en Portoviejo.

La Policía informó que Los PPs son una agrupación criminal que mantiene contiendas con Los Choneros por las rutas de las drogas.

Tres policías fueron aprehendidos en Quevedo por presuntamente pedir $ 500 a un militar para devolverle su vehículo

Julberto D., habría escogido estratégicamente estar cerca del anillo para ocultarse y a la vez trabajar en la hacienda, por ello, la Policía no descarta que el sujeto haya participado en hechos delictivos ocurridos en el bypass.

Tras su captura, el hombre fue llevado a la Unidad Judicial, él es otro de los objetivos de valor capturado en el anillo vial.

Semanas anteriores las Fuerzas Armadas detuvieron a Pedro E., alias Perico-Ratón, señalado como cabecilla de Los Choneros.

Junto a él fueron capturados su hermano, Nelson E., y Raúl M., un militar en servicio activo de las Fuerzas Armadas.

Otro de los ‘blancos’ del Bloque de Seguridad capturado fue alias Tonchi, como le llaman a José Antonio Muñoz Vera, quien estaba en la lista de los diez hombres más buscados del país y pertenecería al grupo delictivo Los Fatales, se informó.

La captura se realizó tras allanamientos en el sector Juan de Dios Zárate y 21 de Enero de Quevedo.

Semanas anteriores el Ministerio de Gobierno de Ecuador hizo público el plan de recompensas para quienes otorguen información sobre grupos delictivos que operan en el anillo vial de Quevedo.

Alias ‘Perico-Ratón’, cabecilla de Los Choneros, fue detenido por las Fuerzas Armadas en el anillo vial de Quevedo

Esto, debido a asaltos, robos, secuestros y extorsiones que se registran en el bypass.

William Calle dijo que han capturado a más de 25 bandas delictivas aunque muchos de los detenidos han sido liberados, por ello hizo un llamado a los administradores de justicia para que no los dejen libres.

“Llegaron 50 policías solo para realizar controles en el anillo vial, hay operativos en la entrada al cantón Mocache, a ese cantón muchas víctimas de secuestro están siendo llevadas, también hay controles al ingreso de La Ercilia, vía a El Empalme, Buena Fe, además de los patrullajes constantes que se realizan durante las 24 horas, esto ha permitido que haya una importante disminución de asaltos “, concluyó Calle. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba