La Fiscalía General de la Nación, judicializó a tres hombres que estarían implicados en delitos de abuso en tres municipios de Nariño.
De acuerdo a las investigaciones, entre las víctimas hay una menor a quien su padrastro, presuntamente, agredió sexualmente y maltrató durante cerca de tres años.
La Fiscalía General de la Nación, presentó ante jueces de control de garantías a tres hombres que estarían involucrados en delitos sexuales contra sus excompañeras sentimentales y una hijastra menor de edad. Se trata de hechos distintos, ocurridos en los municipios de Ipiales, Cumbal y Córdoba, sur de Nariño.
Según los funcionarios, en los tres casos las víctimas habrían sido amenazadas de muerte, golpeadas e increpadas, de manera reiterada.
Los hoy imputados tenían órdenes de captura vigentes que fueron materializadas por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional.
El caso que involucra a un padrastro ocurrió en zona rural de Ipiales (Nariño). La Fiscalía le imputó los delitos de acceso carnal violento agravado, acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años.
Los elementos materiales probatorios y evidencia física le permitieron a la Fiscalía establecer que los hechos iniciaron en 2022 cuando la víctima tenía 13 años.
Al parecer, el investigado le enviaba mensajes con contenido sexual y le exigía el envío de fotografías con contenido similar. También habría realizado imágenes durante los abusos.
En otro caso, fue judicializado un hombre presuntamente responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra su excompañera sentimental. Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2023 y mayo de 2024 en zona rural de Cumbal (Nariño).
La Fiscalía pudo establecer que el procesado, al parecer, abusó sexualmente de la víctima porque ella no respondía sus llamadas o llegaba tarde. La víctima también sería intimidada con lo que sería un arma de fuego.
· Finalmente, en Córdoba (Nariño), fue judicializado un presunto responsable del delito de acceso carnal violento agravado contra su excompañera sentimental, por hechos ocurridos el pasado 13 de marzo.
Los procesados no aceptaron los cargos imputados, y jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en centros carcelarios.