Menor reportada como desaparecida fue hallada muerta en parroquia fronteriza de Tulcán | Seguridad | Noticias

La Subzona de Policía de Carchi investiga la muerte de una adolescente de 16 años oriunda de La Cofradía, en la parroquia fronteriza de Julio Andrade del cantón Tulcán, quien fue reportada como desaparecida el pasado martes, 24 de septiembre.

La menor de edad, que estaba en estado de gestación (seis meses), ese martes salió a las 18:00 con dirección a un laboratorio clínico, relatan familiares. Ella vivía con su abuela.

Habrían pasado las horas y la adolescente no regresaba a casa, por lo que la familia reportó el hecho a la unidad policial del lugar.

Según familiares, la adolescente habría salido en el vehículo de su pareja para realizarse una ecografía.

Familiares, vecinos y policías se organizaron para iniciar la búsqueda. Sin embargo, esta culminó cuando moradores de Cunquer Alto hallaron el cuerpo sin vida el jueves, 26 de septiembre.

Diana Cadena, agente de Criminalística, informó que fue hallado el cadáver en medio de la maleza a un lado de la carretera de segundo orden. La investigadora añadió que el cuerpo presentaba varias lesiones.

Hugo Arroyo, comandante de la Subzona de Policía, confirmó que la adolescente estaba embarazada y bajo el cuidado de su abuela. Uno de los investigadores contó que el cuerpo tenía huellas de golpes en cara y tórax.

El adolescente, quien sería su pareja, sería un presunto implicado en el crimen. Por ahora, deberá presentarse ante las autoridades y tiene prohibido salir del país.

Una tía de la menor comentó que llamaron varias veces a su sobrina sin éxito, incluso la policía rastreó el celular. Al momento se mantiene la línea de investigación en medio de la consternación de la familia. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba