En Azuay, militares inhabilitan bocamina y decomisan 2.800 cápsulas y 1.800 tacos de explosivos que serían de Los Lobos | Seguridad | Noticias

En la provincia del Azuay, uniformados del Ejército ecuatoriano realizaron intervenciones para contrarrestar las actividades de minería ilegal.

Durante el operativo, uniformados hallaron gran cantidad de explosivos usados en estas actividades ilegales operadas por el grupo Los Lobos en el sector Carmen de Pijilí, perteneciente al cantón Santa Isabel, y Pucul, en la localidad de Camilo Ponce Enríquez.

Entre el material encontrado en estas intervenciones constan 2.800 cápsulas ordinarias, 1.800 tacos de hidrogel, 5.000 metros de mecha lenta, 2.000 metros de cordón detonante y otros explosivos.

Como parte de las acciones, en el sector de Pucul se inhabilitó 750 sacos de material aurífero y una bocamina usada por esta organización considerada terrorista según el decreto presidencial 111.

En un video, personal militar expuso que este material era trasladado por un sistema de poleas desde lo alto de la montaña hacia la parte baja para su posterior movilización en vehículos pesados.

El Ejército dijo que estas acciones son parte de los esfuerzos por seguir combatiendo la minería ilegal y reforzar la seguridad en la región. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba