Cabecillas de grupos delictivos de Ecuador han cruzado las fronteras. La Policía peruana ha atrapado a presuntos miembros de bandas de Ecuador que estaban en la zona de Tumbes.
Uno de los atrapados es Braulio B. O., presunto cabecilla de la Mafia 18, banda que opera en zonas del norte y sur de Guayaquil.
Este cabecilla se habría refugiado en el vecino país tras escapar del país por temor a represalias de grupos rivales, según la Policía del vecino país.
Javier González Novoa, jefe del Frente Policial de dicha región, confirmó a medios de su país la detención de este sujeto.
Además, la policía peruana detuvo a otros sospechosos: Brayan Adolfo J. Z. (28), Joel Gabriel B. N. (21), Roberto Miguel V. C. (22), Ariel Geovanny B. B. (27), Ángel Harrison V. R. (28), Dennis Mauricio H. T. (35), Víctor Samuel A. R. (45) y Rosa Eugenia R. V. (39).
Esta captura se realizó a través de la División de Investigación Criminal de la Policía peruana.
La intervención se realizó en dos hoteles y en una vivienda en el distrito de Canoas de Punta Sal, en Tumbes.
Según la Policía peruana, los nueve ecuatorianos detenidos estarían vinculados a las organizaciones Mafia 18 y Cuyucuy.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Divincri PNP en Tumbes, donde se iniciarán las diligencias pertinentes para procesar a los implicados, según El Comercio de Perú.
Dentro de este operativo policial se incautaron dos pistolas, un revólver, 46 municiones, un dron, un control remoto de dron y siete equipos telefónicos.
Además, entre las evidencias están dos pasaportes y dos vehículos. Todo lo hallado fue enviado a la unidad especializada PNP. (I)