Presunto delincuente fue abatido por servidor policial en Ibarra | Ecuador | Noticias

IBARRA

La noche del pasado 1 de octubre, en Ibarra, en el sector El Olivo Alto, un asalto armado perpetrado contra una mujer policía que se movilizaban en un automotor, terminó con un presunto delincuente abatido.

Según información oficial, un servidor policial que iba en otro automotor atrás se percató sobre el asalto a la servidora policial por tres sujetos encapuchados que portaban un arma de fuego y un arma blanca.

La gente realizó uso legítimo de la fuerza y neutralizó a uno de los asaltantes con su arma.

La policía, quien se trasladaba desde la Unidad de Equitación y Remonta (UER) hasta su domicilio, en la vía del Olivo Alto, habría sido interceptada por los antisociales a la altura de El Arcángel, quienes intentaron robarle y habrían empezado a amedrentarla.

De $ 13 a $ 20 suben los focos recargables en Ibarra en medio de los apagones

El hecho fue detectado a tiempo por el otro uniformado que venía en su automóvil en la parte posterior, por lo que, acudió inmediatamente e hirió a uno de los individuos con un disparo a la altura del glúteo.

El herido fue trasladado al hospital San Vicente de Paúl para la atención correspondiente, sin embargo, horas más tarde se confirmó su deceso por la gravedad de las heridas, indicaron las autoridades de salud de Ibarra.

El ciudadano abatido responde a los nombres de Édgar David R. M., quien tiene antecedentes penales por robo y daño a bien ajeno. Personal de Criminalística acudió al lugar donde se registró este evento delictivo para recabar el levantamiento de indicios.

2,5 millones de cocaína fueron encontrados camuflados en el piso de un automóvil, en Ibarra

Criminalística y la Dinased investigan el hecho que tiene conmocionada a la población, especialmente por el crecimiento de la delincuencia.

Los asaltos armados a vehículos es una nueva modalidad en Ibarra que genera temor en los conductores que exigen mayor seguridad. El Municipio de Ibarra presentó el primer plan de seguridad cantonal validado por el Ministerio del Interior, este estudio busca reducir los índices de inseguridad que asechan a 158 mil habitantes, que residen en 116 barrios urbanos y 90 comunidades.

Álvaro Castillo, alcalde de Ibarra, presentó oficialmente este proyecto integral que se alimentará con importantes recursos municipales, que permitirán consolidar una sala de monitoreo y video vigilancia, paralela al ECU 911, con 1.150 cámaras para reconocimiento facial, identificación de placas de vehículos e inteligencia artificial.

Policía Judicial capturó a un presunto ladrón de motocicletas en Ibarra

Esta propuesta está en marcha y se ejecutará en tres fases, explicó el burgomaestre, quien adelantó que la edificación que queda junto al ECU 911 Ibarra está construida en más de un 85 %, la segunda etapa contempla el equipamiento de mobiliario, y la tercera la adquisición de los dispositivos y demás infraestructura.

En las últimas semanas estarían proliferando los asaltos en las calles, protagonizados por armados en motocicletas, que incluso se movilizan apoyados por uno o dos vehículos, estos hechos tienen alarmada a la ciudadanía, que denuncia a estas bandas que estarían integradas por extranjeros y ecuatorianos. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba