A vísperas que se anuncie la lista de convocados de la selección ecuatoriana para los duelos ante Paraguay (jueves 10 de octubre) y Uruguay (martes 15 de octubre) por eliminatorias sudamericanas, muchos son los nombres que suenan para conformar la línea ofensiva.
Uno de ellos es Leonardo Campana, quien tendrá que resolver uno de los grandes problemas de la Tricolor en la actualidad: la falta de gol. En la pasada doble jornada el combinado nacional solo marcó un tanto (frente Perú, en el triunfo 1-0), una estadística que se deberá mejorar.
Para Ney Raúl Avilés, exseleccionado ecuatoriano y ahora devenido comentarista deportivo, Sebastián Beccacece debe considerar al futbolista del Inter Miami para los siguientes encuentros sin importar “la región o su estatus social”, cualidades del ex Barcelona SC que varios jugadores retirados no consideran que sea el “perfil” ideal de un seleccionado nacional.
“Yo creo que se ha hecho una especie como de bullying mediático hacia un delantero que cuenta excelentes condiciones para estar en un equipo que necesita de él”, alegó la Turbina en un diálogo con EL UNIVERSO.
Además, indicó dónde radica la problemática de la falta de anotaciones: “Los técnicos merman la confianza de su artilleros ya que prefieren llevar muchos volantes y llevan dos o tres delanteros, eso aconteció en la Copa América”.
Al exatacante de Emelec, Barcelona SC, El Nacional y otros clubes resulta bastante “extraño” que en ciertas ocasiones se “relega delanteros por causas mediáticas”, ya que al combinado nacional deben ser llamados los que estén atravesando su mejor momento. Por consecuente, Avilés insiste que el ofensivo de las Garzas tiene que ser citado por el DT argentino.
“Este muchacho que es criticado por muchos fue goleador y campeón de un campeonato sudamericano (sub-20 en Chile en el 2019). Deber tener algún mérito. Tiene la mala fortuna de que hay mucha gente que sufre por su estatus social como persona y a veces en el fútbol existe mucho el celo deportivo”, recalcó, un poco indignado.
Campana es uno de los 41 deportistas en el exterior “bloqueados” por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), pero tal y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, esto no significa que pueda ser convocado. (D)