Moderna Alimentos realizó la ampliación y modernización su planta en Manta, cuya inversión supera los $ 8 millones, enfocado principalmente en la incorporación de tecnología que eleva los estándares de producción de harina de trigo.
El gerente general de Moderna Alimentos, José Luis Vivar, indicó que esta ampliación es un hito importante para la empresa, porque la capacidad de producción nacional supera las 1.000 toneladas diarias, lo que significa un incremento de más del 40 %. “No solo incrementamos nuestra capacidad en más del 40 %, sino que también aseguramos un proceso productivo más eficiente y sostenible. Esta inversión nos prepara para seguir satisfaciendo la demanda del mercado, al tiempo que reafirmamos nuestro compromiso con la excelencia operativa y el desarrollo del sector alimenticio ecuatoriano”.
Como parte de la modernización realizaron la instalación de un nuevo molino y la actualización integral de dos más, empleando maquinaria de última generación que optimiza la eficiencia energética y reduce significativamente las emisiones de CO2, en total alineación con los objetivos de sostenibilidad de la compañía, según un comunicado.
Además, trabajaron en la optimización del manejo de subproductos como el afrecho y la semita, lo cual mejora los procesos productivos y beneficia a clientes industriales, pequeños panaderos y distribuidores.
Moderna Alimentos cuenta con más de 115 años de experiencia en la industria de alimentos del país, se ubica entre las 25 empresas con mejor reputación en Ecuador. Asimismo, de acuerdo con la compañía, es la primera industria molinera de Ecuador en obtener tres certificaciones “Empresa Ecoeficiente”, otorgadas por el Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica. (I)