Canes detectan droga en fundas de ingredientes para elaborar colada morada que iban a España | Seguridad | Noticias

La Policía ejecutó operativos en el Distrito Metropolitano de Quito que permitieron la incautación de 17,9 kilos de cocaína que pretendían ser enviados a España, a través de distintas encomiendas.

En 25 fundas marcadas con la leyenda ‘Colada Morada’, que contenían una sustancia polvosa color lila, se halló el alcaloide. También en 144 tazas de cerámica y una hamaca color verde con soportes de madera.

Los canes Río, Nita y Cira fueron los que detectaron la droga durante los procedimientos ‘Colada Morada I y II’, ‘Tazas I y II’ y ‘Hamaca I’, ejecutados en los sectores de Tumbaco, Pifo y Tababela, en el Distrito Metropolitano de Quito, tras la revisión de paquetería en agencias de courier y en el área de paletizadoras del aeropuerto.

La Policía detalló que, tras las pericias correspondientes, se determinó que en estos artículos se pretendía enviar al exterior clorhidrato de cocaína con un peso de 17 kilos 960 gramos.

La institución señaló que con este golpe se evitó que se distribuyan 179.600 dosis de estupefacientes, que, en nuestro país, estarían valorados en $ 35.920 y Europa bordearían los $ 718.400. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba