¿Cómo puedo saber qué UPS debo comprar para mi PC? | Doctor Tecno | La Revista

Un UPS, o “Uninterruptible Power Supply” (Sistema de Alimentación Ininterrumpida), es un dispositivo que proporciona energía eléctrica a equipos electrónicos en caso de un corte de luz o fluctuaciones en la corriente eléctrica.

La función principal es mantener el suministro de energía temporalmente, lo que permite que los dispositivos conectados _como computadoras, servidores o sistemas de seguridad_ sigan funcionando o tengan tiempo para apagarse de manera segura. Además, muchos UPS también protegen contra picos de voltaje y otros problemas de calidad de la energía.

Estos dispositivos son distintos a los protector de voltaje, más pensados para un ambiente con fluctuaciones de voltaje e ideales para refrigeradoras o impresoras láser.

En cambio, los UPS brindarán energía suficiente a computadoras o laptop para guardar la información, pero así también, se han vuelto populares para brindar energía a otros aparatos durante horas, como el módem, por ejemplo.

Para elegir un UPS se debe conocer el consumo en Watts que necesitan tus equipos. Lo recomendable es buscar un UPS con una capacidad como mínimo 25% mayor a la suma de los Watts de todos los equipos que quieras conectar, por ejemplo, si tus equipos en total utilizan 1000W, busca un UPS de 1250W, detalla el portal Panacompu.

¿Qué hacer para mejorar la conexión a Internet? Así funciona la regla de los 30 centímetros que soluciona este problema

Cómo seguir teniendo internet durante los cortes de luz y no morir en el intento

Existes distintos tipos de UPS con diferentes precios en el mercado. Así también, tiene funciones y autonomías diferentes, algunos funcionan de manera automática frente a los cortes o caídas de tensión, mientras que otros deben ser prendidos de manera manual.

Estos dispositivos no están diseñados para conectar aparatos de alto consumo como, por ejemplo, aires acondicionados. En cambio, son ideales para conectar computadoras, módems, cargadores de celulares, lámparas de escritorio, y otros productos de bajo consumo. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba