Proyecto Destino de Luz en la Catedral se inauguró y busca abrir el templo al turismo local y extranjero | Comunidad | Guayaquil

Desde este miércoles, 9 de octubre, las puertas de la iglesia Catedral estarán abiertas para que los usuarios disfruten de la primera parte del proyecto Destino de Luz, que se inauguró la noche de este martes.

La prefecta Marcela Aguiñaga y el rector de la Catedral, padre Francisco Sojos, participaron del pequeño acto de inauguración de la primera fase de esta obra que se culminó en siete meses y fue liderada por el arquitecto David Auad.

También estuvo presente el arzobispo de Quito, monseñor Alfredo Espinoza.

“Este es un día para dar buenas noticias para nuestra ciudad y para nuestra provincia. (…) Queremos reactivar el turismo, orientar y fomentar el encuentro de las familias y las comunidades aquí, una vez más en el centro de Guayaquil, y dar un rayo de esperanza a nuestra gente en tiempos de dificultad”, dijo la autoridad provincial.

Aguiñaga adelantó que se ha comprometido para el presupuesto que está para aprobarse en pocos días, para 2025, seguir aportando a la Catedral en su renovación.

Inauguración del proyecto «Destino de luz » en la Catedral de Guayaquil. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Es así, citó, que en la segunda fase se volverá a apoyar con $360.000 para seguir en este proyecto.

En esta etapa inicial se incluyó la recuperación de espacios deshabilitados, la pintura de varias áreas como el balcón principal, la reconstrucción de molduras con los originales utilizados hace aproximadamente 100 años.

En la iglesia Catedral se amplió y reforzó el pasillo denominado ‘Por los Santos a las alturas’, que pasó de tener 80 centímetros de ancho a un metro y 80 centímetros, con capacidad para soportar hasta 400 kilogramos por metro cuadrado.

La Arquidiócesis de Guayaquil detalló que se incluyen acabados con iluminación, aromatización, ventilación, extracción de aire y un sistema de sonido de alta calidad.

Inauguración del proyecto «Destino de luz » en la Catedral de Guayaquil. Foto: Francisco Verni Foto: El Universo

Además se ejecutó la reconstrucción completa de dos niveles del edificio parroquia situado en la intersección de las calles 10 de Agosto y Chimborazo, abarcando un total de 861 metros cuadrados.

Son 124 los vitrales con imágenes de santos latinoamericanos que se podrán observar durante el recorrido que tendrá un valor de $ 3 para adultos y $ 1,50 para niños y tercera edad y que estará abierto de lunes a domingo de 09:00 a 19:00.

De forma simultánea, los usuarios podrán recorrer el Belén Mágico. Un pesebre producido por la fundación Padre Jimmy Arias y que consta de 1.800 piezas, 700 de las cuales son móviles para crear una experiencia inmersiva. Este segundo espacio estará habilitado hasta enero de 2025.

Para adquirir los boletos, con los que se puede recorrer ambos espacios, los visitantes deben dirigirse hasta la boletería que se encuentra sobre la calle Chimborazo.

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba