En las últimas semanas, Ecuador pasa por una crisis en la ditribución de energía eléctrica por la falta de lluvias en la represas hidroeléctricas, lo que han derivados en racionamientos de luz que van de 10 hasta 12 horas en todo el país.
La autoridades del Gobierno habían emitido un comunicado en sus redes sociales en el que se anunciaba que en la franja de las 16:00 hasta las 19:00, en la que se realizó el duelo eliminatorio en Quito, entre Ecuador y Paraguay, los cortes serían suspendidos.
Pero momentos después el post había sido borrado por lo que quedó la incertidumbre si los antes anunciado se cumpliría, situción que no se dio, porque en el horario del compromiso se reportaron los racionamientos de acuerdo a las planificaciones establecidas por las empresas que suministran el servicio.
Pero de esto, ni en el Rodrigo Paz Delgado se salvaron del apagón y durante unas declaraciones, en directo del portero, Hernán Galínez, se fue la luz.
“El rival hace su juego, es un mérito defenderse como lo hicieron”, decía el arquero cuando de repete, todo quedó en oscuras y sonriente concluyó: “se cortó la luz”. (D)