Doce horas de música y diversión repartidas en dos escenarios promete el Párame Bola Fest, encuentro que será el sábado 19 de octubre en Club Seknova (vía a la Costa), en Guayaquil. Doce artistas están confirmados, entre ellos, La Máquina Camaleón, Mar Rendón, Don Medardo y sus Players, Chloé Silva y Cadáver Exquisito.
“Vamos a tener una feria gastronómica, un mercado alternativo de emprendimientos, una exposición de artistas visuales escogidos por convocatoria nacional, y actividades gratuitas como lectura de tarot, talleres de pintura y una fiesta VIP, animada por varios DJs de Cuenca”, explica la organizadora Irina López.
El Párame Bola quiere ser una plataforma para artistas ecuatorianos, sin covers, con material inédito. “Pero no solo música, sino a exponentes de las artes visuales, de la poesía y la comedia. “Arte y entretenimiento, para que no tengas excusas para no ir”, agrega López, quien espera que lleguen al menos 1.500 personas y comenta que están cerca de llegar al límite del aforo.
El evento es para todo público, y todo niño y adolescente debe ir acompañado, pues en el festival habrá venta de bebidas alcohólicas. Las entradas serán diferentes para menores y mayores de edad.
López destaca la presencia de Don Medardo y sus Players. “Antes nos enfocábamos solo en artistas indepedientes, y es para nosotros algo nuevo inegrar esta propuesta, porque queremos representar todo lo que existe en Ecuador. Tenemos artistas de Manabí, Loja, Azuay, Pichincha, Guayas. Tratamos de concentrar toda la música de Ecuador en un solo lugar”.
Eso sí, los noveles tienen su lugar asegurado en el Párame Bola Fest. López recomienda a los quiteños de La Máquina Camaleón, a la guayaquileña Chloé Silva, intérprete en español y en inglés. “También a La Madre Tirana, que viene de Cuenca, y a Carlos Cortés, que es de la ciudad de Loja. Hay que mencionar a Estamos Perdidos, banda punk escogida por votación del público. Y a Flix Pussy Cola, que tiene su trayectoria y su nicho”.
El propósito es que el público guayaquileño tenga una experiencia musical distinta, en un área verde, similar a lo que se hace en Colombia, en Argentina o en la Sierra de Ecuador. Hay buses que saldrán desde distintos puntos de la ciudad para salvar la distancia, y con guardias durante el recorrido, para garantizar la seguridad.
Las entradas al Párame Bola Fest están en el sitio web Buenplan.com. El costo es de $ 45 general y $ 70 vip, pero López asegura que todos tendrán un excelente servicio, la diferencia está en que el segundo grupo podrá entrar a la fiesta en el domo. (E)