Esta es la nueva bebida original que nació en Nariño

Emprendimiento nariñense aporta al desarrollo de la región a través del pago de impuestos.

La marca CASTIZA es un emprendimiento dedicado a la producción de cervecera artesanal, que con mano de obra local y el trabajo articulado de profesionales, se ha destacado con un producto auténticamente nariñense.

Desde 2021 inició su proceso de legalización, obteniendo la señalización o estampilla legal, fundamental para garantizar que los recursos generados tengan un destino específico.

Al tratarse de una bebida alcohólica, impactaron la economía local a través de impuestos, generando empleo y promoviendo el desarrollo en la región.

Aunque el precio de esta cerveza es superior al de otras bebidas industriales, los procesos de producción le han permitido recibir varios reconocimientos a nivel nacional e internacional, respaldando la legalidad y el consumo de productos regionales.

La Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Rentas departamental reconocieron la puesta en marcha de este emprendimiento, que fortalece la identidad de Nariño.

Al ser una cerveza de elaboración artesanal, cumple con el requisito de estar debidamente estampillada, cumpliendo con el pago de impuestos de estampillas al Departamento de Nariño, apoyando así, la inversión en programas de salud, educación y deporte impulsados por la administración departamental.

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba