Concejala niega que existan trabas para quienes buscan tarjeta La Guayaca | Comunidad | Guayaquil

En la sesión de Concejo Municipal, el mediodía de este jueves, 17 de octubre, Tatiana Coronel, concejala y vocera del proyecto de tarjeta La Guayaca para el transporte público de Metrovía, salió al paso ante las inquietudes de usuarios sobre el proceso.

En medio de la cita, Coronel pidió al alcalde Aquiles Alvarez aclarar algunas dudas de usuarios compartidas en los recientes días.

“Para aclarar algunos comentarios quizás desde el desconocimiento o la maldad en medios o redes acerca de que la tarjeta La Guayaca es una farsa y un engaño”, dijo Coronel, al iniciar su intervención.

Hasta ahora, a tres días de culminar el plazo marcado el 20 de octubre, un aproximado de 57.000 usuarios se han registrado para obtener la tarjeta, detalló Coronel.

Con la tarjeta, el cabildo busca dar un aporte social para que la mayoría de los usuarios del sistema Metrovía, bajo cumplimiento de requisitos, pueda seguir pagando $ 0,30 y el pasaje no le cueste $ 0,45. El resto sí cancelará la tarifa de $ 0,45

La edila expuso que los brigadistas cumplen con este proceso de registros desde el 17 de septiembre anterior, incluso los fines de semana, en las tres terminales de Metrovía y en barrios.

“Yo mismo he ido a inspeccionar a ver cómo está este proceso de registro”, agregó.

El fin de semana habrá brigadas en barrios de Bastión Popular y Pascuales para que los usuarios puedan cumplir con el registro que termina este 20 de octubre.

Reconoció que ha habido inconvenientes motivados por los apagones eléctricos “que se han salido de las manos” y negó que se pongan trabas a los usuarios.

“Es totalmente mentira que se están poniendo excusas, más bien se les está yendo a buscar a los ciudadanos para que puedan acceder al registro y por lo tanto, a la tarifa”, explicó.

Se estima que el 93 % de los usuarios de Metrovía van a quedar ‘cubiertos’ con este servicio para que sigan pagando los $ 0,30 en el pasaje, agregó.

Al final de la sesión, Coronel invitó a la ciudadanía a cumplir con el registro por medio del sitio web habilitado y con brigadistas.

“Si no sacan su tarjeta van a pagar la tarifa regular de $ 0,45, esa es nuestra premura de decirles ‘registrense y congelen su tarifa’”, comentó.

Para quienes ganan más de $ 650 y no cumplen los requisitos, Coronel dijo que estas personas podrán usar sus tarjetas antiguas, aunque más adelante, sin plazo detallado, deberán migrar a La Guayaca.

De desear la actualización voluntaria, estas personas deberán cancelar el valor de $ 2, ya que no cumplen los requisitos de aporte social. (I)

Fuente

Comparte esta noticia

Volver arriba