La Policía Nacional investiga el caso del hombre asesinado en las avenidas 9 de Octubre y Quito, en el centro de Guayaquil.
El ataque se produjo alrededor de las 19:00 del miércoles anterior, mientras en la zona se daba un corte del suministro de energía eléctrico.
La víctima se trasladaba en un automotor cuando fue abordada por dos personas en una moto.
Aprovechando el congestionamiento vehicular y la escala iluminación que había a esa hora por corte de energía eléctrica, los sujetos le dispararon a la víctima en reiteradas ocasiones mientras avanzaba por uno de los carriles centrales.
En el sitio, entre la noche del miércoles y la mañana de este jueves, unidades investigativas de la Policía buscaban recabar información de los implicados en base a lo captado por una cámara de seguridad y además de testimonios de testigos.
Wilmer León, servidor policial del Distrito 9 de octubre, descartó que el caso se trate de un robo, porque la víctima quedó con todas sus pertenencias.
Preliminarmente, la Policía maneja el caso como un sicariato, sin embargo analizan las posibles motivaciones.
Además, el servidor policial corroboró que la víctima no tenía antecedentes penales.
Sobre la víctima se conoció que tendría unos 20 años, era descendiente de migrantes chinos y residía en el centro
Esta mañana, personal policial del distrito 9 de Octubre realizó rondas y un operativo de control en la zona.
En otro caso, en la avenida Roberto Serrano, en el Guasmo, un hombre fue asesinado aparentemente con el uso de un arma blanca. (I)