Edinson Cavani, estrella de Boca Juniors, anunció su retirada de la selección uruguaya en mayo. Después de no aparecer en varias convocatorias de forma consecutiva, decidió que era el momento de echarse a un lado y dejar sitio a las nuevas generaciones.
Un año emocionalmente complicado para los uruguayos. Se han despedido recientemente de otra leyenda, Luis Suárez, no sin controversia. El exfutbolista del Barça arremetió con duras declaraciones contra el actual seleccionador.
Son tiempos convulsos y el Matador habló con ESPN acerca de los motivos del adiós a la selección y de su relación con Marcelo Bielsa.
“Di tanto, todo lo que tenía y mucho más de lo que podía tener para dar a mi Selección, que el día que decidí llegar hasta cierto punto sentí satisfacción”, fueron sus primeras palabras acerca de su retirada.
Además, dejó entrever que no fue solo una cuestión personal. “A veces hay que saber cuándo es el momento de tomar una decisión. Es algo importante. Yo no tengo solo la Selección. Tengo otra responsabilidad. Uno tiene que ser realista y consciente de las cosas. Sinceramente, hubieron cosas que te ayudan a tomar la decisión. Yo quería dedicarme a esta experiencia en Boca”, dijo el delantero.
En la entrevista, confesó el desgaste que supone jugar las Eliminatorias: “Sentía esa responsabilidad de que no es fácil jugar una Eliminatoria, por eso tienen que reconocérselo al jugador grande que viene de afuera. Todo tiene un desgaste y más cuando vas creciendo. Por eso algunos futbolistas toman ciertas decisiones de ir a un lugar donde la exigencia sea un poco menor, y tratan de cumplir con una parte y la otra. Yo dije no, quiero seguir exigiéndome al máximo y quiero dedicarme a esto. No te voy a decir que no era hermoso ponerme la camiseta de mi país. Hay otros a los que les está tocando y les deseo lo mejor. Lo que tenía, lo di. No me detengo mucho a pensar si podría estar o si no”.
Sobre Marcelo Bielsa, reflexionó acerca de su ausencia en las convocatorias: “Nunca tuve relación, nunca hablé con él. Tendrá sus motivos. Muchas veces no sabes por qué hay ciertos tipos de comportamientos, puede haber otros tipos de intereses y no solo las de un entrenador. Es inútil perder el tiempo. Tendrá sus motivos. Y, si fue a propósito o no para que los grandes vayamos dejando la Selección, no lo sé, ya está”. (D)