Una empresaria deberá devolver más de $ 300.000 y cumplir siete años de prisión por estafa en Quito | Seguridad | Noticias

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó sobre la condena a siete años de prisión de Andrea E., acusada de estafa. El anuncio se dio este lunes, 21 de octubre, una década después del inicio de este delito.

Además de la pena de cárcel, la sentencia incluye la devolución de los $ 339.000 que obtuvo mediante engaños.

Hombre fue asesinado en discoteca de Huaquillas mientras celebraba el triunfo de Barcelona

La Fiscalía presentó ante el tribunal diferentes pruebas, incluyendo testimonios y peritajes contables, que demostraron cómo la empresaria engañó a la víctima, Edison R., representante de Transingridmas, a través de hechos falsos, según FGE.

El caso se remonta a una reunión realizada el 18 de octubre de 2014 en las instalaciones de una empresa de propiedad de la acusada. Durante ese encuentro, Andrea E. propuso a Edison R. participar en un negocio que involucraba la compra de tráileres y volquetas, asegurando que ella gestionaría la adquisición de los vehículos.

Detienen a supuesto miembro de Los Lobos por caso de tres cuerpos descuartizados en vía de El Oro

Como resultado, Andrea E. recibió un cheque por más de $ 300.000. Sin embargo, la investigación de la Fiscalía reveló que los vehículos entregados tenían gravámenes, lo que significaba que no podían ser negociados hasta que se cancelaran completamente las deudas.

A pesar de las promesas iniciales, en mayo de 2015, la empresa fue intervenida por la Superintendencia de Compañías debido a varios incumplimientos, lo que agravó la situación de la estafa.

Además de la pena privativa de libertad, Andrea E. deberá pagar una multa de $ 9.200, equivalente a veinte salarios básicos unificados.

Dos madres supuestamente cobraban $ 5 para alquilar a sus hijas a vecinos para que vendan chupetes y pidan limosna, en Pichincha

La sentencia se sustenta en el artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica el delito de estafa.

En este caso, se aplicó el segundo inciso de dicho artículo, el cual establece penas de siete a diez años de prisión para quienes, mediante engaños, perjudican el patrimonio de otra persona por un monto igual o superior a cincuenta salarios básicos unificados. (I)

Fuente

Comparte esta noticia