EE. UU. advierte a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela por posibles detenciones y secuestros | Internacional | Noticias

En una publicación realizada en las redes sociales el último lunes, el Departamento de Estado de los Estados Unidos recordó a los ciudadanos estadounidenses que la alerta para viajar a Venezuela es de nivel 4, “no viajar”.

Gobierno de Venezuela arresta a tres estadounidenses y dos españoles acusados de un supuesto complot contra Nicolás Maduro

Esto debido al peligro que representa para los ciudadanos estadounidenses que viven o viajan a Venezuela. “Maduro y sus representantes han demostrado que detendrán y encarcelarán a los ciudadanos estadounidenses que ingresen a Venezuela sin justificación ni debido proceso”, enfatiza el comunicado.

“No viaje a Venezuela debido al alto riesgo de detenciones injustas, terrorismo, secuestro, aplicación arbitraria de las leyes locales, delincuencia, disturbios civiles y mala infraestructura de salud”, recalcó el Departamento en la alerta de viaje publicada en su página oficial.

En el 2019, el Departamento de Estado retiró a todo el personal diplomático de la Embajada de los EE. UU. en Caracas y suspendió las operaciones. Esto quiere decir que están suspendidos todos los servicios consulares y de emergencia hasta nuevo aviso, por lo que el gobierno norteamericano no tiene la capacidad de brindar servicios de emergencia a los ciudadanos estadounidenses en Venezuela.

“Los ciudadanos estadounidenses en Venezuela que requieran asistencia consular deben abandonar el país lo antes posible y deben comunicarse con una embajada o consulado de los EE. UU. en otro país”, alertan.

En septiembre pasado el gobierno de Venezuela anunció la detención de tres ciudadanos estadounidenses, dos españoles y un checo por vinculaciones con un supuesto complot para atacar al presidente Nicolás Maduro y “desestabilizar” el país, trama en la que Estados Unidos negó estar involucrado.

Los arrestos se produjeron en medio de crecientes tensiones entre Venezuela y los gobiernos de Estados Unidos y España por las controvertidas elecciones del pasado 28 de julio en las que Maduro fue proclamado reelecto entre denuncias de fraude. (I)

Fuente

Comparte esta noticia