Las autoridades de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, lograron incautar cantidad de elementos que serían utilizados para explosivos en la vía Pasto e Ipiales, sur de Nariño.
Señalaron que se trata de cordón detonante, lo cual era transportado en un vehículo en bolsos de propiedad de dos mujeres.
Agregaron que con 2.500 metros de este elemento explosivo fueron capturadas dos mujeres que se transportaba en un vehículo en la vía Pasto Ipiales.
En un puesto de control instalado sobre la vía Rumichaca – Pasto, en jurisdicción del municipio de Imués, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del departamento de Policía Nariño, lograron la incautación de más de 2.500 metros de cordón detonante.
“Este material explosivo de alto poder era transportado en un bus de servicio público por dos mujeres quienes fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos”, señalaron.
En bolsos, estas ciudadanas escondían el cordón detonante que generalmente es utilizado como agente de voladura para armar cargas explosivas y causar afectaciones a la fuerza pública, la población civil y diferentes entidades, así mismo son utilizados para prácticas de minería ilegal. La Policía Nacional ha dado a conocer que este material está restringido para la venta y el transporte en Colombia, razón por la cual fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Es de resaltar que el bus en el que se movilizaban estas personas cubría la ruta Ipiales – Cali, asimismo las autoridades han dado a conocer que el material explosivo presuntamente iba a ser entregado a unas personas quienes ya se encuentran identificadas en el sector de El Bordo Cauca.
Los efectivos controles policiales desplegados en las vías del departamento y la pericia del personal uniformado permitió la captura y la incautación de este material explosivo, previniendo así posibles hechos delictivos que pongan en riesgo la seguridad y convivencia ciudadana.